miércoles, 16 de mayo de 2018

INSTRUMENTOS MUSICALES.



Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración. El instrumento musical está  construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música.
En los instrumentos musicales existen muchas divisiones alternativas y subdivisiones. Los instrumentos musicales se dividen en cuatro familias: viento, cuerda, percusión y los instrumentos eléctricos.
Algunos musicólogos  amplían esta clasificación añadiendo hasta tres categorías adicionales: voz, teclados y electrónicos.
La clasificación más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión.
  • Viento: Estos instrumentos se caracterizan porque el sonido que emiten se produce por la vibración del aire en el tubo. Algunos instrumentos: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc.
  • Cuerda: En estos instrumento lo que suena es una o varias cuerdas cuando las haces vibrar. Algunos instrumentos: guitarra, arpa, violín, piano, etc.
  • Percusión: En estos instrumentos el sonido se produce porque golpeamos un cuerpo sólido que hacemos vibrar. Los golpes se pueden efectuar con escobillas metálicas, palillos de madera o incluso con las mismas manos. Algunos instrumentos: timbal, tambor, platillos, bombo etc.
  • Instrumentos eléctricos: Estos instrumentos produce los sonidos usando la electrónica. Algunos instrumentos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario