sábado, 21 de abril de 2018

INSTRUMENTO SONORO: TAMBOR DE BOLAS.






Materiales:
 

- Dos bolas.
- Colita de ratón.
- Palo.
- Caja de los quesitos del caserío.
- Silicona.
- Cintas adhesivas de colores.
- Pintura Blanca.



Elaboración:


Paso 1. Pintar la caja de los quesitos del caserío entera en blanca.
Paso 2. Hacer un agujero debajo con ayuda de un punzón y tijeras para
poder insertar el palo.
Paso 3. Insertar el palo y sujétalo por el interior con silicona.
Paso 4. Hacer dos pequeños agujeros en los laterales de la caja y luego
insertar la colita de ratón con las bolas, asegurar que al mover la bola
llegue al centro de cada lado. Luego hacer un nudo.
Paso 5. Unir ambas partes de la caja.
Paso 6.Decorar con las cintas adhesivas.



Propuesta didáctica de utilización:


Estas actividades se llevara a cabo con niños y niñas entre los 5-6 años.



Una actividad que se llevara a cabo consistirá en que los niños y las niñas de educación infantil se colocarán en circulo y la profesora o el profesor le explicara el instrumento y a continuación realizaran una actividad que consistirá en que los niños y las niñas de esta etapa tendrán que ir moviéndose por el espacio del aula y la profesora o el profesor ira indicando unos números en la que los alumnos y alumnas tendrán que ir contando cuantos golpes da y cuando ellos crean que ya ha dado el numero de golpes que la profesora o profesor a dicho se quedaran quieto. Así , trabajaremos la audición de los niños y de las niñas de esta etapa y también se trabaja las matemáticas.
 

Otra actividad será que los niños y las niñas tendrán que averiguar entre varios sonidos parecidos cual sonido es el del tambor de bolas. Consistirá en que el docente pondrá varios sonidos de instrumentos que sean un poco parecidos el sonido al del tambor de bolas como son los sonidos del tambor, de la batería, de las castañuelas y de los platillos y los niños y las niñas los tendrá que averiguar cual corresponde al tambor de bolas. Con esto trabajaremos también el desarrollo de la audición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario