Materiales:
-
Dos bolas.
- Colita de ratón.
- Palo.
- Caja de los quesitos del caserío.
- Silicona.
- Cintas adhesivas de colores.
- Pintura Blanca.
- Colita de ratón.
- Palo.
- Caja de los quesitos del caserío.
- Silicona.
- Cintas adhesivas de colores.
- Pintura Blanca.
Elaboración:
Paso 1. Pintar la caja de los quesitos del caserío entera en blanca.
Paso 2. Hacer un agujero debajo con ayuda de un punzón y tijeras para
poder insertar el palo.
Paso 3. Insertar el palo y sujétalo por el interior con silicona.
Paso 4. Hacer dos pequeños agujeros en los laterales de la caja y luego
insertar la colita de ratón con las bolas, asegurar que al mover la bola
llegue al centro de cada lado. Luego hacer un nudo.
Paso 5. Unir ambas partes de la caja.
Paso 6.Decorar con las cintas adhesivas.
Propuesta
didáctica de utilización:
Estas actividades se llevara a cabo con niños y niñas entre los 5-6 años.
Una
actividad que se llevara a cabo consistirá en que los niños y las niñas de
educación infantil se colocarán en circulo y la profesora o el profesor le
explicara el instrumento y a continuación realizaran una actividad que
consistirá en que los niños y las niñas de esta etapa tendrán que ir moviéndose
por el espacio del aula y la profesora o el profesor ira indicando unos números
en la que los alumnos y alumnas tendrán que ir contando cuantos golpes da y
cuando ellos crean que ya ha dado el numero de golpes que la profesora o
profesor a dicho se quedaran quieto. Así , trabajaremos la audición de los
niños y de las niñas de esta etapa y también se trabaja las matemáticas.
Otra
actividad será que los niños y las niñas tendrán que averiguar entre varios
sonidos parecidos cual sonido es el del tambor de bolas. Consistirá en que el
docente pondrá varios sonidos de instrumentos que sean un poco parecidos el
sonido al del tambor de bolas como son los sonidos del tambor, de la batería,
de las castañuelas y de los platillos y los niños y las niñas los tendrá que
averiguar cual corresponde al tambor de bolas. Con esto trabajaremos también el
desarrollo de la audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario